Borrar
Imagen de la Tebaida Berciana.
La Uned presenta la segunda fase del Inventario de Bienes de la Tebaida Berciana

La Uned presenta la segunda fase del Inventario de Bienes de la Tebaida Berciana

Montes de Valdueza acoge este sábado la tercera edición del Torneo de Ajedrez 'El Tesoro de San Genadio'

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 20 de junio 2024, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Uned de Ponferrada presentará este sábado 22 de junio las conclusiones de la segunda fase del Inventario y Catalogación de Bienes Muebles de la Tebaida. El trabajo se enmarca dentro del proyecto 'La tebaida Berciana y su medio rural-patrimonio Tebaida' , que se inició en 2019 dentro de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital berciana, el Obispado de Astorga y la Fundación Hospital de la Reina.

A lo largo de estos años se ha hecho un desarrollo tecnológico con más de 1.500 bienes inventariados de forma online, pero el objetivo es preservarlos en papel. En 2023 se hizo una primera entrega de este inventario impreso a las localidades de Valdefrancos, San esteban de Valdueza, San Clemente de Valdueza, San Cristóbal de Valdueza y Manzanedo de Valdueza. Este sábado se hará el acto de entrega de los libros correspondientes a Montes de Valdueza y Peñalba de Santiago.

'El Tesoro de San Genadio'

Por otro lado, el Monasterio de San Pedro de Montes de Valdueza, en el municipio de Ponferrada, acoge esa misma jornada la tercera edición del Torneo de Ajedrez 'El Tesoro de San Genadio', organizado por la UNED, en el marco de su Cátedra de Territorios Sostenibles, con la colaboración de Alzheimer Bierzo, la Fundación Hospital de la Reina y el Ayuntamiento de Ponferrada.

El torneo se inicia a las 10 horas y se repartirán 1.200 euros en premios. La jornada se completa con otras actividades, como una visita cultural al Monasterio para las familias y acompañantes de los jugadores, una dinámica participativa, denominada 'El ajedrez y la vida' a cargo de la terapeuta ocupacional de Alzheimer Bierzo Marta Fisteus, y la directora del centro de Alzheimer, Ana Pilar Rodríguez y una comida de convivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios