Enfermeras de un hospital se preparan para el inicio de la jornada.

Los trabajadores del Hospital del Bierzo, desesperados: «¡Basta ya! No podemos más»

La Junta de Personal Funcionario y Estatutario del Área de Salud del Bierzo lanza una llamada de auxilio ante la «situación agónica» de la sanidad en El Bierzo, muestra «preocupación» por el colapso sanitario donde«la falta de personal en todas las categorías es acuciante» y arremete contra la gestión de la Gerencia

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

«¡Basta ya! No podemos más». Es el grito de auxilio desesperado lanzado este viernes por la Junta de Personal Funcionario y Estatutario del Área de Salud del Bierzo ante la «situación agónica» de la sanidad en El Bierzo.

Los sindicatos con representación en el órgano sindical manifestan su «preocupación» por el colapso sanitario que soporta la comarca donde «la falta de personal en todas las categorías es acuciante», Critican, además, «la mala gestión por parte de la Gerencia de los recursos humanos existentes produciendo una sobrecarga física y psicológica al personal de esta área asistencial», señalan en un comunicado.

Los reprentantes de los trabajadores del Área Sanitaria del Bierzo denuncian «la pasividad de la Gerencia y a falta de compromiso con sus trabajadores a la hora de solucionar los problemas que reiteradamente esta Junta de Personal les viene planteando». En este sentido hacen alusión a las «continuas averías» de los ascensores del Hospital del Bierzo y lamentan que «después de dos años tratando este tema siguen sin tener solución.

Por todo ello han solicitado una reunión urgente con la Gerencia «para que nos dé una solución a la penosa situación que esta gestión está llevando a la sanidad berciana», concluyen.