Borrar
Cielo de Ponferrada iluminado por un rayo en la noche del 26 de junio. E.Jiménez

Tormentas en El Bierzo: 40 rayos en una hora

Las descargas eléctricas a tierra no fueron muy numerosas en la comarca en la jornada del 26 de julio pero si en la provincia, con un total de 1.013

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 27 de junio 2024, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las tormentas de verano que se están produciendo durante estos días en el país están afectando de manera importante a la comarca del Bierzo. Se han traducido en fuertes granizadas que han dejado graves daños en los frutales y en los viñedos bercianos.

Además, durante la jornada del miércoles, una DANA al oeste de Portugal dio lugar a un episodio convectivo con chubascos generalizados, algunos de fuerte intensidad y acompañados de tormenta, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en la provincia de León se produjeron un total de 1.013 descargas eléctricas a tierra. Un número muy elevado pero en la comarca del Bierzo la cifra fue relativamente más pequeña.

En concreto, se registraron un total de 60 descargas durante la jornada, aunque la mayor parte de ellas, 40, se acumularon en una hora, entre las 22:00 y las 23:00 horas, lo que dejó una impactante estampa que se pudo ver desde prácticamente toda la comarca berciana.

Continúa la alerta amarilla

Con todo ello, la AEMET mantiene para este jueves y el viernes en El Bierzo la alerta amarilla por precipitaciones, probabilidad de granizo y de rachas fuertes o muy fuertes de viento

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios