Borrar
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, recibió al alcalde de Toreno, Vicente Mirón.
Toreno y la Junta trabajan para eliminar barreras arquitectónicas en el Ayuntamiento

Toreno y la Junta trabajan para eliminar barreras arquitectónicas en el Ayuntamiento

El alcalde pretende recuperar el Centro de Artes Escénicas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 19 de enero 2024, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha recibido al alcalde de Toreno, Vicente Mirón, para tratar la posibilidad de financiación de un ascensor para el edificio municipal que solucione los problemas actuales de accesibilidad.

Tras las obras de remodelación de la plaza mayor que da fachada a la casa consistorial, se eliminaron las barreras urbanísticas de acceso a la planta baja del ayuntamiento, pero el edificio dispone de dos plantas más que a día de hoy no tienen la accesibilidad correspondiente. En este sentido, el delegado le ha aconsejado que solicite la ejecución de esta obra en base a los Fondos de Cooperación Local de la Consejería de la Presidencia, para lo que deberá de presentar una memoria técnica.

Por otra parte, el alcalde ha mostrado a Diego su interés en recuperar el Centro de Artes Escénicas de Toreno. El objetivo de Mirón es convocar un concurso de ideas con el fin de finalizar y dar uso al actual esqueleto de hormigón. El delegado le ha puesto en contacto con el colegio de Arquitectos para que entre los dos organismos impulsen esta iniciativa que recupere ese espacio para los habitantes de Toreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios