Borrar
El delegado territorial junto al alcalde de Congosto en su visita al Ayuntamiento.
La Junta mejorará la accesibilidad del Ayuntamiento de Congosto con 141.000 euros

La Junta mejorará la accesibilidad del Ayuntamiento de Congosto con 141.000 euros

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo destaca la instalación de un ascensor

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 3 de enero 2024, 16:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León instalará un ascensor en el Ayuntamiento de Congosto (León) con una inversión de 141.000 euros procedentes de los Fondos de Cooperación Local de la consejería de Presidencia. El objetivo es mejorar la accesibilidad de este edificio de dos plantas y el plazo de ejecución estimado es de cuatro meses.

La instalación de este ascensor hidráulico forma parte de la reforma que se hará en este espacio para que sea más accesible. Se construirá una entrada adecuada, para permitir el acceso de cualquier persona, y también se mejorará la eficiencia energética con la redistribución de algunas salas. El Ayuntamiento sacará a licitación las obras este mes de enero.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, visitó este Ayuntamiento en compañía del alcalde, Jorge García, con el objetivo de conocer de primera mano cómo es el espacio en el que se va a intervenir. «Se trata de una obra de gran valor por lo que simboliza, supone democratizar el acceso a un edificio público para todas aquellas personas mayores o con problemas de movilidad que tienen derecho a realizar sus tareas diarias sin barreras arquitectónicas», destaca Diego.

El Ayuntamiento de Congosto fue construido en el año 1989 y cuenta con una base rectangular y una superficie de 231 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La primera tiene 113 metros y la segunda 118 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios