Borrar
El proyecto Pelgo trabajó con 24 escolares de Toral de los Vados.
Toral de los Vados concluye el proyecto Pelgo con 24 escolares

Toral de los Vados concluye el proyecto Pelgo con 24 escolares

La iniciativa está orientada al desarrollo integral de los estudiantes de primaria y secundaria del colegio público de esta localidad berciana

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 4 de junio 2024, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toral de los Vados concluyó el proyecto Pelgo, una iniciativa orientada al desarrollo integral de los estudiantes de Primaria y Secundaria del colegio público de esta localidad berciana.

Durante el curso escolar, el proyecto trabajó con 24 estudiantes de entre 5 y 14 años, a los que se les proporcionaron las herramientas y habilidades personales y sociales para ayudarles a reforzar el aprendizaje escolar, la estabilidad física y psicológica y potenciar su integración social de forma plena.

Todas las actividades, extraescolares, fueron impartidas de manera gratuita por un grupo multidisciplinar formado por el equipo directivo del centro de enseñanza, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), los Centros de Acción Social (CEAS), el AMPA y otros profesionales.

Los 24 alumnos participantes recibieron una vez a la semana refuerzo pedagógico en línea con sus necesidades educativas; además de trabajar la comprensión lingüística y matemática con juegos y ejercicios lúdicos. Por otra parte, realizaron actividades y juegos, sobre todo de carácter cooperativo, para reforzar sus habilidades sociales, así como diferentes deportes para fomentar la motivación y la implicación en el grupo.

La directora del centro, Teresa Guzmán, señaló que «son varios los alumnos y alumnas que llevan años participando en este programa y beneficiándose de esta iniciativa tan enriquecedora. Esperamos poder seguir disfrutando y desarrollando este proyecto durante más cursos para beneficio de nuestros estudiantes».

La iniciativa está cofinanciada por el Ayuntamiento de Toral de los Vados y Votorantim Cimentos, que colabora con una aportación económica de 2.500 euros.

Jaime Santoalla, director de la cementera afirmó, por su parte, que «llevamos diez años impulsando esta iniciativa y estamos muy orgullosos de que cada curso estudiantes de Toral reciban las herramientas y recursos que les ayuden a mejorar en su rendimiento educativo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios