Borrar
Imagen del proyecto Pelgo.
Cementos Cosmos destina 2.500 euros al proyecto Pelgo del colegio de Toral de los Vados

Cementos Cosmos destina 2.500 euros al proyecto Pelgo del colegio de Toral de los Vados

La cementera renueva su compromiso con el desarrollo integral de los escolares del municipio berciano

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 6 de febrero 2023, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fábrica de Toral de los Vados ha renovado, un año más, su compromiso con los escolares de la zona y destina 2.500 euros al Proyecto Pelgo. Esta iniciativa, cofinanciada por el Ayuntamiento de la localidad, está orientada al desarrollo integral de los estudiantes de primaria y secundaria del colegio público de Toral de los Vados.

El Proyecto Pelgo se puso en marcha hace nueve años y se dirige a aquellos alumnos afectados por alguna circunstancia sociofamiliar que pueda perjudicar su bienestar. A través de esta iniciativa, y de forma preventiva, se les proporciona los recursos y habilidades personales y sociales que los lleven a «estar bien» física y psicológicamente, así como a potenciar su plena integración social.

En esta edición son 29 los niños y niñas participantes que, una vez a la semana, reciben un refuerzo pedagógico que responde a sus necesidades educativas. Por otra parte, también realizan actividades y juegos, sobre todo de carácter cooperativo, como pueden ser gymkhanas, búsquedas del tesoro o retos divertidos. Con estas acciones se trabaja la parte social y se les proporciona herramientas para desenvolverse de forma autónoma en las actividades cotidianas de la vida diaria.

Todas las actividades son impartidas de manera gratuita por un grupo multidisciplinar formado por el equipo directivo del centro de enseñanza, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), los Centros de Acción Social (CEAS), el AMPA y otros profesionales.

Para Jaime Santoalla, director de la cementera, «estamos orgullosos de colaborar nuevamente con este proyecto que nos atrajo desde sus inicios y que nos permite contribuir a facilitar la tarea de estudiantes y docentes. Los niños y las niñas son el futuro de nuestra sociedad y es fundamental acompañarlos en ese camino y proporcionarles toda la ayuda que les permita crecer tanto dentro como fuera del centro educativo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios