Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los Ángeles tiene el cartel de Hollywood y ahora el Bierzo tiene el suyo propio. Un 'A Tope' de grandes dimensiones preside ya el entorno del Palacio de Canedo.
Dos palabras, cinco letras, que son sello de identidad del empresario berciano José Luis Prada, un lema de vida que ha llevado a todos los rincones del mundo y que muchos bercianos han adoptado como propio.
El cartel está situado en una de las viñas de este mítico establecimiento, monumento catalogado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León. En concreto en la viña El Picantal, que fue plantada una parte en el año 2008 y otra en 2011 con variedad mencía.
Está situada a una altitud de 800 metros, por lo que las grandes letras 'A Tope' se puede ver desde varios puntos de la comarca. Todo un reclamo para el Bierzo y para el turismo de la zona.
Fue en el mes de julio cuando el propio José Luis Prada, a través de las redes sociales, anunció el inicio de los trabajos para instalar este cartel. De hecho, los operarios ya estaban realizando las primeras labores para tener los listos los cimientos y poder con posterioridad montar y anclar las letras.
Trabajos que se han extendido durante un mes y que ya se pueden apreciar desde la última semana de agosto y desde «media comarca del Bierzo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.