Borrar
Manifestación del 12-M en Ponferrada. César Sánchez
Los sindicatos del Bierzo avisan: «La comarca no está para esperar, seguiremos peleando en la calle»

Los sindicatos del Bierzo avisan: «La comarca no está para esperar, seguiremos peleando en la calle»

CCOO, UGT y USO valoran positivamente el apoyo de la ciudadanía a la manifestación del 12-M y advierten que seguirán adelante para que los políticos cumplan sus promesas con la reindustrialización de la comarca

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 13 de mayo 2022, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos del Bierzo avisan: «La comarca no está para esperar, seguiremos saliendo a la calle». Es la advertencia lanzada por los responsables de CCOO, UGT y USO tras la manifestación que reunió este jueves 12 de mayo en las calles de Ponferrada a 2.000 personas para clamar por un futuro para la comarca que le permita convertirse de nuevo en referente industrial para evitar el éxodo, la pérdida de población y la caída en picado de una tierra que vive ya al límite.

Las organizaciones sindicales bercianas valoran de forma positiva la respuesta de la ciudadanía, a pesar de que reconocen que fue menor que en otras ocasiones. «Valoramos positivamente cualquier tipo de movilización y más por los objetivos que se marcaron en la defensa de la industria del Bierzo», indicó el secretario comarcal de CC.OO., Ursicino Sánchez. «Es un inicio y esperemos que más adelante seguiremos en la calle y seguirán uniéndose gente a ellas», subrayó.

Desde Comisiones Obreras advierten que «seguiremos trabajando para unir más fuerzas y más apoyos a otras posibles manifestaciones». «Nuestros objetivos están claros y seguiremos adelante para conseguirlos», recalcó Sánchez.

El secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, también valora de forma positiva el respaldo a la manifestación. «La valoración siempre es positiva cuando la gente sale a la calle», indicó. En este sentido, avisa de que las organizaciones seguirán adelante con su reivindicación, que no es otra que la defensa del futuro del Bierzo.

«Vamos a seguir insistiendo, esto no va a quedar aquí, vamos a seguir saliendo a calle y utilizaremos los mecanismos que tenemos para tratar de ir consiguiendo lo que pretendemos: que al final en El Bierzo tengamos la posibilidad de quedarnos, de que podamos elegir y trabajar aquí», apuntó el responsable de UGT en la comarca. Para ello tiene claro que «tienen que cumplirse esas promesas electorales que tanto han hecho los partidos», aseveró.

Por su parte, el responsable de la Federación de Industria de USO en Castilla y León, Gabriel Garnelo, destacó el apoyo de la ciudadanía a la manifestación de este jueves en defensa del futuro del Bierzo, a la que no dudó en agradecerles «su granito de arena para intentar mejorar la situación que venimos padeciendo en la comarca», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios