Borrar
Fachada principal del Hospital Universitario de El Bierzo. Carmen Ramos
Fses-Satse toma las riendas de la Junta de Personal del Bierzo

Fses-Satse toma las riendas de la Junta de Personal del Bierzo

El objetivo del nuevo órgano sindical que encabeza José de la Fuente pasa por hacer frente a la falta de personal en todas las áreas, un problema que afecta tanto al Hospital Universitario como a Atención Primaria

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 5 de abril 2024, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Junta de Personal Estatutario y Funcionario del Área de Salud del Bierzo echa a andar. El primer centro sanitario de la comarca acogió este viernes 5 de abril la constitución del órgano sindical en la que ha revalidado su cargo como presidente José de la Fuente del sindicato Fses-Satse.

Cabe recordar que la organización se alzó con la victoria en las elecciones sindicales celebradas el pasado día 7 de marzo con 405 votos al conseguir un total de seis delegados, seguido de Tiscyl-Cesm-Sae, con 291 votos, y 5 miembros. Por detrás, se situaron con 4 cada uno, Cesiv-Singefe (257 votos) y Csif (245 votos); CCOO, con 206 votos,y 3 representantes; Sietess, con103 votos, y 2 miembros; y UGT, con un representante (94 votos).

El presidente de la Junta de Personal, José de la Fuente, recuerda que el órgano sindical se reactiva así tras más de doce meses de parón después del recurso presentado por la CGT al anterior proceso electoral. «Después de un año casi sin Junta de Personal echamos hacia adelante», indicó.

Junto a José de la Fuente estarán en la nueva Junta de Personal Estatutario y Funcionario del Área de Salud del Bierzo Zoilo Rodríguez como vicepresidente, María Isabel Fernández, secretaria y Nelia Mauriz de vicesecretaria, entre otros.

De la Fuente señala que el principal objetivo de este mandato como representante los trabajadores del Área de Salud del Bierzo es «empezar a trabajar para ayudar a los compañeros y seguir solucionando problemas según tenemos ahora todo muy complicado».

El primer paso será designar a los representantes en los diferentes comités como el de Prevención de Riesgos Laborales y de funcionarios y estatutarios en diferentes bolsas de empleo.

Falta de personal

Uno de los principales cometidos que tiene por delante la nueva Junta de Personal salida de las urnas el 7 de marzo es hacer frente a la falta de personal en todas las áreas, un problema que afecta tanto al Hospital del Bierzo como a los centros de Atención Primaria.

«Lo fundamental y acuciante que afecta al Área de Salud del Bierzo es la falta de personal», apuntó el presidente de órgano sindical. Por ello, asegura que «lo primero será intentar que vengan médicos a los centros de salud, que haya más personal de Enfermería, tanto auxiliares como enfermeras, aumentar la plantilla de celadores y de técnicos».

Un total de 1.620 trabajadores del área sanitaria del Bierzo -del total de 2.209- ejercieron su derecho al voto en las elecciones sanitarias de marzo, lo que supone un porcentaje de participación del 71,27 por ciento, el más alto de la historia del Área de Salud del Bierzo y de todas las de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios