Borrar
Trabajadores sanitarios. Elbierzonoticias
1.620 trabajadores sanitarios del Bierzo votaron en las elecciones sindicales

1.620 trabajadores sanitarios del Bierzo votaron en las elecciones sindicales

FSES-SATSE logra 6 miembros en la Junta de Personal, seguido de TISCYL-CESM-SAE con 5, Cesiv-SINGEFE y CSIF con 4, CCOO con 3, SIETESS con 2 y UGT con 1

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 8 de marzo 2024, 10:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2.209 trabajadores sanitarios en la comarca del Bierzo y Laciana, tanto de los centros de salud de Atención Primaria como del Hospital Universitario El Bierzo, estaban llamados a las urnas el jueves 7 de marzo.

De ellos, ejercieron su derecho al voto 1.620, lo que supone un porcentaje de participación del 71,27 por ciento, el más alto de la historia del Área de Salud del Bierzo y de todas las de Castilla y León.

De este modo, FSES-SATSE, con 405 votos, ha logrado 6 miembros de Junta de Personal; seguido de TISCYL-CESM-SAE, con 291 votos, y 5 miembros; con 4 cada uno se sitúan Cesiv-SINGEFE (257 votos) y CSIF (245 votos); CCOO, con 206 votos, y 3 representantes; SIETESS, con103 votos, y 2 miembros; y UGT, que solo obtiene un representante (94 votos).

La lectura de estos resultados con respecto a los últimos comicios electorales, muestra al nuevo sindicato Cesiv-SINGEFE como el de mayor subida de 0 a 4 representantes, a Fses-Satse que se mantiene de 6 a 6 miembros, Ccoo sube de 2 a 3, Ugt de 0 a 1, aparece Sietess de 0 a 2 miembros, Tiscyl-Cesm-Sae, baja de 6 a 5 miembros, y siendo el gran derrotado el sindicato Csif, que baja de 8 a 4 miembros de junta de personal.

Con respecto al proceso electoral, Cesiv-SINGEFE denunció que CSIF «vulneró las reglas básicas democráticas solicitando masivamente a los trabajadores el voto hasta en cuatro ocasiones en el día de reflexión, así como también masivamente solicitó el voto el mismo día de las votaciones». Este hecho «sin precedentes se considera desleal y un vicio muy grave» en la normativa electoral, y por lo que el Cesiv-SINGEFE ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral de Zona «por vulnerar gravemente las normas legales de un proceso, que todos los demás sindicatos sí respetaron».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios