Borrar
Hospital Universitario del Bierzo. Carmen Ramos
Sacyl supedita al concurso de traslados la llegada de cardiólogos al Hospital del Bierzo

Sacyl supedita al concurso de traslados la llegada de cardiólogos al Hospital del Bierzo

La gerencia asegura que el servicio está en este momento cubierto por dos cardiólogos apoyados por un facultativo de Medicina Interna y otro especialista de Salamanca

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 12 de marzo 2024, 08:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo confía en que el concurso de traslados permita ampliar la mermada plantilla de cardiólogos en el Hospital Universitario del Bierzo teniendo en cuenta que «igual que unos se van, otros llegan», señalan.

Desde la Gasbi defienden este proceso como «un derecho de los trabajadores», por lo que tienen claro que en este momento lo que hay que hacer es esperar hasta que el concurso de traslados de los profesionales y especialistas sanitarios se consolide. «Hay que esperar que tomen posesión y ver cómo queda la situación», remarcan.

En este sentido, desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo insisten en que en la actualidad «hay dos cardiólogos» titulares encargados de garantizar el servicio en el primer centro sanitario de la comarca, frente a los siete que se recogen en la plantilla orgánica del servicio.

A ellos se une también el facultativo de Medicina Interna que realiza funciones propias de la especialidad de Cardiología, «más el especialista que viene de apoyo de Salamanca», insisten desde la Gasbi.

Cabe recordar que el Sindicato Independiente de Empleados Públicos de Sacyl de Castilla y León (Cesiv-SINGEFE) alertó a finales de febrero la situación «crítica» del servicio de Cardiología, en el que solo están ocupadas dos plazas de las siete disponibles y las dos cardiólogas titulares «han pedido el traslado ante la sobrecarga de trabajo y falta de medios», indicaron.

A ellas se suma un tercer profesional de Medicina Interna, que realiza funciones propias de la especialidad de Cardiología y que desde la organización sindical esperan que no abandone también «por la continua sobrecarga de las guardias en Medicina Interna, distribuidas de manera desigual».

Un escenario que Cesiv-SINGEFE entiende que podría llevar al Hospital El Bierzo a quedarse sin ningún profesional de Cardiología a finales de este mes de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios