Borrar
Imagen del Hospital El Bierzo. Carmen Ramos
Denuncian que Cardiología en el Bierzo podría quedar sin especialistas en marzo

Denuncian que Cardiología en el Bierzo podría quedar sin especialistas en marzo

Cesiv-SINGEFE asegura que solo están cubiertas dos de las siete plazas del servicio y que las dos cardiólogas que hay habrían pedido el traslado por «sobrecarga de trabajo y falta de medios»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 29 de febrero 2024, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Independiente de Empleados Públicos de SACYL de Castilla y León (Cesiv-SINGEFE) denunció este jueves la situación «crítica» del servicio de Cardiología del Hospital El Bierzo, en el que solo están ocupadas 2 plazas de las 7 disponibles y las dos cardiólogas titulares «han pedido el traslado ante la sobrecarga de trabajo y falta de medios».

A ellas se suma un tercer profesional, pero de Medicina Interna, que realiza funciones propias de la especialidad de Cardiología y que desde el sindicato esperan que no abandone también «por la continua sobrecarga de las guardias en Medicina Interna, distribuidas de manera desigual». Todo ello, podría llevar al Hospital El Bierzo ha quedarse sin ningún profesional de Cardiología a finales de marzo.

Desde Cesiv-SINGEFE aseguran que los profesionales de este servicio «están agotados y sobrecargados laboralmente» por la falta de personal, «viendo como día tras día la población se queja a ellos, de la demora, de la gestión en consultas, citas, pruebas y resultados, pacientes ingresados en planta, nuevos ingresos, interconsultas, urgencias que salgan a lo largo de la jornada, etc...sin poder hacer más de lo que hacen médicos, enfermeras y TCAEs que tratan de sacar adelante la maltrecha situación del servicio». Una situación que, según el sindicato, se mantiene así desde hace más de 5 años «sin que se haya hecho lo suficiente» para ponerle solución.

Al respecto, consideran que la Consejería no tiene «un plan real» para atraer profesionales y evitar que los que ahora trabajan en el Bierzo se vayan. Por ello, solicitan mayor dotación económica y presupuestaria a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo «de manera inmediata» y una reunión urgente con el consejero de Sanidad para tratar de sar solución «a este grave problema»..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios