Borrar
Imagen de la entrada del servicio de Consultas Externas del Hospital del Bierzo. Carmen Ramos
El Hospital del Bierzo refuerza efectivos en Cardiología con un médico internista

El Hospital del Bierzo refuerza efectivos en Cardiología con un médico internista

El primer centro sanitario de la comarca logra consolidar una plantilla de cuatro especialistas tres meses después de quedar en cuadro con solo dos facultativos para la atención de los pacientes

Sábado, 13 de enero 2024, 09:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Universitario del Bierzo continúa dando pasos en su objetivo por reforzar el servicio de Cardiología.

El primer centro sanitario de la comarca ha logrado consolidar una plantilla de cuatro especialistas -de los siete que se contemplan en la plantila orgánica del centro- tan solo tres meses después de quedar con solo dos facultativos para la atención de los pacientes.

A la incorporación de un nuevo especialista llegado desde Salamanca a finales de noviembre, gracias al convenio de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) con el Hospital Clínico Universitario de la capital del Tormes, se suma ahora uno más: un médico internista.

En este caso la Gasbi ha decidido echar mano de un facultativo 'de la casa' para atender la elevada demanda de pacientes en el servicio de Cardiología. Se trata, en este caso, de un especialista de Medicina Interna del propio centro, habilitado para atender diferentes patologías de la medicina, el que ahora se une a los otros tres adscritos al servicio.

De esta forma, el primer centro sanitario de la comarca avanza en la solución de los problemas de falta de personal en un área que quedó en cuadro con solo dos especialistas en plantilla al finalizar el convenio con los hospitales de Salamanca y León que desplazaban a sendos facultativos a pasar consultas a Ponferrada.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo siempre ha destacado que los últimos datos avanzan que la lista de espera de primera consulta en Cardiología «es muy buena», si bien el problema se planteaba con la carga de trabajo que se generaba para los profesionales a partir de ese primer proceso. Un aspecto en el que el Hospital del Bierzo está apoyado por el Caule de León, como centro de referencia, que asume las pruebas complementarias de hemodinámica y de imagen en Cardiología avanzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios