Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) implantará la radiología digital motorizada de doble panel en Bembibre a finales de mes. Un proyecto que se pondrá en funcionamiento tras una inversión de 223.850 euros.
La puesta en marcha del servicio en el nuevo centro de salud de la capital del Bierzo Alto está pendiente de someterse a las pruebas de aceptación por parte de los técnicos de la Unidad de Protección Radiológica. Todo ello después de las labores de montaje e instalación del nuevo equipo que se llevaron a principios del mes de octubre.
«El equipo ya está instalado ahora faltan las pruebas de aceptación por parte de la Unidad de Protección Radiológica de Sacyl», explicaron desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo a elbierzonoticias.
Se trata, precisamente, de unas pruebas que siempre en estos casos se hacen indispensables para garantizar que el nuevo instrumental cumple todos los stándares de seguridad tanto para los usuarios como para el personal que se hará cargo de prestar el servicio de radiodiagnóstico.
Noticia relacionada
«Estos equipos necesitan unas pruebas para que quede probado que no sean peligrosos porque todo lo que es por rayos x tiene que tener unas pruebas de seguridad», subrayaron desde la Gasbi.
Una vez realizadas estas comprobaciones Sacyl procederá a llevar a cabo la formación del personal que va a utilizar los equipos, algo de lo que se encargará la empresa instaladora. «Esperamos que en un mes más o menos estén funcionando», remarcaron desde la gerencia.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo activará así la sala de radiología digital motorizada de doble panel con la que dotará al nuevo centro de salud de Bembibre tras las labores de montaje de la nueva máquina y plomado de la nueva sala de rayos x que se han llevado a cabo en las últimas semanas.
Se trata de un moderno equipo que permitirá incrementar las prestaciones relacionadas con las pruebas de radiodiagnóstico a los pacientes de la zona básica de salud, mejorando su accesibilidad.
De esta forma se pondrá fin a los necesarios desplazamientos de los pacientes al Hospital del Bierzo que se veían obligados a realizar desde finales del mes de agosto cada vez que tenían que hacerse alguna prueba de rayos x al no disponer de un servicio que se comenzó prestando desde la apertura del nuevo ambulatorio con un equipo portátil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.