Borrar
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo (D) junto al alcalde durante la visita al Ayuntamiento de Sobrado Elbierzonoticias
Ramón anuncia avances en el proceso de estabilización del personal del Consejo

Ramón anuncia avances en el proceso de estabilización del personal del Consejo

El presidente visitó este miércoles el Ayuntamiento de Sobrado cuyo alcalde apoya la comarcalización de servicios y la creación de Punto Limpio

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 20 de marzo 2024, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo, Olegario Ramón, se reunió este miércoles día 20 de marzo con el alcalde de Sobrado, Antonio Moldes, la corporación municipal y los pedáneos del municipio. Durante la visita institucional al municipio, Olegario Ramón anunció avances sustanciales en el proceso de estabilización laboral para 22 trabajadores y trabajadoras de la institución. Esta medida, que afecta casi la mitad de la plantilla, tiene como objetivo solucionar «la precariedad laboral» que ha afectado a estos empleados durante muchos años, según informó el presidente.

Ramón aseguró que este proceso, cuyas bases se redactaron en el pasado mandato, estará finalizado antes de que concluya el año. «Estas 22 personas que están en situación inestable desde hace muchos años, van a conseguir una estabilidad. Incluso ya hay sentencias de la Unión Europea que nos dicen que deben hacerse prácticamente de manera automática», afirmó.

Por otro lado, el alcalde de Sobrado, Antonio Moldes, se sumó a las voces de otros regidores al solicitar la comarcalización de ciertos servicios. En particular, propuso la creación de un punto limpio comarcal para solucionar los problemas de los pequeños municipios en la gestión de residuos. También apoyó la necesidad de aumentar el personal del Consejo Comarcal encargado de prestar apoyo a los municipios y juntas vecinales. En este sentido, destacó la urgencia de contratar un arquitecto o arquitecta para el SAM.

Además del presidente, participaron en la visita institucional a Sobrado las consejeras comarcales Susana Folla, Carmen Doel y Laura Fernández; el consejero Alfonso Fernández y el portavoz del PP, José Manuel Pereira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios