Borrar
El presidente del Consejo (C) junto al alcalde y los miembros de la Corporación municipal de Congosto. Elbierzonoticias
Ramón negociará con la Junta financiación más adecuada a los servicios del Consejo

Ramón negociará con la Junta financiación más adecuada a los servicios del Consejo

El presidente comarcal visitó este viernes 15 de marzo el municipio de Congosto

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 15 de marzo 2024, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, anunció que negociará con la Junta de Castilla y León una financiación más adecuada para evitar que los servicios que ofrece la institución sean deficitarios.

Así lo dijo durante su visita este viernes 15 de marzo al municipio de Congosto para recoger las peticiones de su alcalde, el 'popular' Jorge García. Ramón destacó la importancia de la lealtad institucional y la unidad entre los municipios y el Consejo, y propuso una alianza para exigir esa financiación adecuada de los servicios, especialmente para aquellos que cuentan con una financiación insuficiente, como el Servicio de Asistencia a Municipios y el Centro de Atención a Drogodependientes o Menores.

Por su parte García coincidió en la importancia de trabajar en unidad para promover una mayor financiación y autonomía para el desarrollo de proyectos en el ámbito comarcal. Además expresó su gratitud por la visita y destacó la importancia de poder plantear las demandas de los ayuntamientos y juntas vecinales.

García insistió en la necesidad de fortalecer los servicios del Consejo Comarcal y en particular abogó por una ampliación del personal en áreas muy necesarias para los pequeños ayuntamientos, como el Servicio de Asistencia a Municipios, donde es necesario incrementar la plantilla con un arquitecto y un técnico de informática.

Ramón estuvo acompañado en esta visita por los consejeros Luis Perales y Gabriel Folgado, la consejera Cristina Pérez y el portavoz del PP, José Manuel Pereira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios