Borrar
El empresario berciano José Luis Prada (I), en la presentación del proyecto MaXperience Spain en la sede del Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Elbierzonoticias
Prada y el Palacio de Canedo, ejemplo en Utrecth de cuidado del medioambiente

Prada y el Palacio de Canedo, ejemplo en Utrecth de cuidado del medioambiente

El empresario berciano José Luis Prada participa en la presentación del proyecto MaXperience Spain y el libro 'Duurzzam dorr Spanje' (Sostenible por España) en la sede del Instituto Cervantes

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 26 de febrero 2024, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario berciano José Luis Prada y el Palacio de Canedo conquistan Utrecht como caso de éxito de experiencias de cuidado de medio ambiente en nuestro país.

Fue en la presentación del proyecto MaXperience Spain y el libro 'Duurzzam dorr Spanje' (Sostenible por España) en la sede del Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos), en un acto promovido por Turespaña de la mano de Marion Hoogwegt, autora del libro, que eligió la trayectoria de Prada y su trabajo en el Palacio de Canedo como una de las 35 experiencias de españoles que comparten la pasión por el cuidado medioambiental y el respeto a las tradiciones y el entorno.

El turismo sostenible es uno de los que más crecerán en los próximos años y Turespaña está haciendo hincapié en sus promociones internacionales, de ahí que su oficina en La Haya dedicara una jornada a conocer las últimas tendencias e invitara a los profesionales del sector holandés a conocerlas.

Marion Hoogwegt, periodista y divulgadora de la naturaleza y el medio ambiente, es una referencia de la literatura de viajes en su país desde hace cuarenta años. Es la creadora de MaXperience Spain para la divulgación de la gastronomía española y los viajes a pie y en bicicleta. Con este libro fusiona su pasión por los viajes y la sostenibilidad, parándose en el Palacio de Canedo y Prada A Tope junto a otros 34 destinos turísticos responsables y comprometidos con el medio ambiente.

Gran conocedora de nuestro país desde hace treinta años, en este trabajo, de momento solo disponible en holandés y pensado para un tipo de viajero muy especial y exigente, realiza entrevistas a los artífices de esta selección entre la que está Prada y el Palacio de Canedo. Encandilada por su trayectoria y la coherencia entre su sueño, su discurso y su obra, no dudó en incluirlo e invitarlo a que fuera parte de la presentación de la obra en su país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios