Borrar
Ayuntamiento de Bembibre. César Sánchez
El PP cuestiona el pago de una nómina de 6.900 euros a un concejal de la actual corporación en Bembibre

El PP cuestiona el pago de una nómina de 6.900 euros a un concejal de la actual corporación en Bembibre

Los 'populares' exigen explicaciones a la alcaldesa y le reclaman transparencia en la gestión municipal

Ical

Ponferrada

Martes, 9 de mayo 2023, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Bembibre reclamó este martes a la alcadesa, Silvia Cao, que aclare los motivos por los que un concejal de la actual corporación cobró en el mes de diciembre una nómina de 6.900 euros correspondientes a la indemnización económica por asistencia a órganos colegiados, «muy lejos de las que han percibido el resto de concejales ese mismo mes». Los 'populares' reprochan a la regidora el incumplimiento de su compromiso electoral por la «total y real transparencia». «Observamos que, al igual que con el restante 90 por ciento de su programa electoral, se ha quedado en eso, en simple campaña electoral», subrayaron.

En ese sentido, el PP pretende conocer a qué concepto recogido en los capítulos de dietas y remuneraciones por asistencia del reglamento interno del municipio se refieren todos esos pagos, así como si los conceptos liquidados en esta nómina corresponden todos al mes de diciembre. En caso de que se refiera a periodos anteriores, los 'populares' exigen a Cao que aclare a qué periodos corresponden y los motivos que justifican que se abonen todos ellos en el mes de diciembre y no en el resto de meses «como con los demás concejales».

Al respecto, los responsables municipales del PP, que actualmente no cuenta con representación en el Ayuntamiento tras la baja de los tres ediles que representaron las siglas a lo largo del mandato, recalcaron la necesidad de «tener un escrupuloso cuidado con el gasto público que se genera por parte del Ayuntamiento». En esa línea, reprocharon a la alcaldesa su «falta de respuesta» respecto al pago a un exagente de la Policía Local de más de 15.000 euros en concepto de «supuestas horas extras», en concreto 456, durante el año 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios