Borrar
Silvia Cao, alcaldesa de Bembibre. César Sánchez
La alcaldesa de Bembibre aclara que el pago de 6.900 euros a un concejal corresponde a siete meses de trabajo

La alcaldesa de Bembibre aclara que el pago de 6.900 euros a un concejal corresponde a siete meses de trabajo

Silvia Cao reprocha al PP que trate de «ensuciar una campaña electoral que ni siquiera ha comenzado»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 9 de mayo 2023, 15:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, aclaró que el pago de 6.900 euros a un concejal del actual equipo de Gobierno se corresponde con las indemnizaciones por asistencia a comisiones y órganos colegiados a lo largo de siete meses de trabajo, entre junio y diciembre del año pasado. «Las campañas se ganan con trabajo, con esfuerzo y con programa y se ganan en las urnas, no con campañas de desprestigio, suciedad y mentiras», subrayó la regidora.

Cabe recordar que el PP municipal reclamó explicaciones a Cao sobre estos pagos «publicados en el Portal de Transparencia de la Sede Electrónica del Ayuntamiento», destacó la alcaldesa, que animó a comprobar en ese mismo portal que el edil en cuestión no cobró indemnizaciones en los meses anteriores. «La única que está obligada a cobrar mes a mes soy yo, porque tengo nómina por mi dedicación parcial, el resto de concejales y concejalas pueden agrupar indemnizaciones y cobrarlas, mes a mes, por trimestres o como lo soliciten», zanjó.

Por otro lado, Cao anunció que ha interpuesto en los Juzgados de Paz de Bembibre un acto de conciliación previo a querella contra el candidato del PP en el municipio, Jorge Blanco, al que acusa de injurias por sus denuncias sobre el pago a un exagente de la Policía Local de más de 15.000 euros en concepto de «supuestas horas extras», en concreto 456, durante el año 2021. El acto de conciliación tendrá lugar el próximo 18 de mayo. «Cuando se habla sin saber y se falta a la verdad los ciudadanos tenemos el derecho a que se haga justicia», señaló la regidora.

Actualmente, un procedimiento judicial en fase de instrucción trata de dilucidar si el exfuncionario municipal realizó o no estas horas extraordinarias. «No se investiga el pago, sino la efectiva realización de las horas», subrayó Cao, que comparecerá a declarar como testigo en el caso el próximo 9 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios