Borrar
Imagen de la presa de Bárcena. Carmen Ramos
Ponferrada, Toreno, Congosto y Cubillos, contra la rebaja del valor catastral del pantano

Ponferrada, Toreno, Congosto y Cubillos, contra la rebaja del valor catastral del pantano

Se reúnen con la Federación de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses para abordar la petición de Endesa

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 19 de abril 2024, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamientos de Ponferrada, Toreno, Congosto y Cubillos del Sil se plantean realizar acciones conjuntas contra la petición, por parte de Endesa, de rebajar el valor catastral del pantano de Bárcena. Los municipios se reunieron con la Federación de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses (Femembalses).

Así quedó de manifiesto en la reunión mantenida este viernes 19 de abril a, en la que se analizaron los perjuicios económicos que esto puede suponer para estos ayuntamientos. «La unidad de trabajo ha quedado clara, patente y manifiesta con un compromiso de los cuatro ayuntamientos implicados. Se trata en definitiva, de velar por los intereses de nuestros vecinos y por los de toda la comarca del Bierzo», dice el alcalde de Ponferrada, Marco Morala.

El regidor califica este encuentro de «interesante y productivo» y el objetivo de todos los ayuntamientos es defender los intereses de sus vecinos. «Lógicamente la rebaja del valor catastral supondrá un perjuicio económico para los cuatro ayuntamientos», finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios