Borrar
Playa fluvial de San Facundo.

La playa de interior del Pueblo Mágico de León perfecta para el verano

Su ambiente tranquilo y sus aguas cristalinas invitan al descanso y a baños refrescantes durante la época estival

Esther Jiménez

Ponferrada

Domingo, 6 de julio 2025, 09:18

No hay que irse a la costa para disfrutar de playas de ensueño. Es el caso de la playas de interior que están repartidas por toda la Península Ibérica y que ofrecen auténticos oasis entre paisajes espectaculares.

Muchas de ellas se encuentran, según destaca la revista Viajar, en entornos cercanos o pertenecientes a los Pueblos Mágicos de España. Lugares perfectos para darse un chapuzón y refrescarse durante la época estival «al refugio de montañas, entre bosques y cerca de localidades con mucho encanto».

Y es que cada vez más son las personas que prefieren este tipo de playas, en las que además pueden conocer de primera mano «la cultura y la gastronomía» de estos entornos naturales.

La publicación resalta playas fluviales de 7 comunidades autónomas, entre ellas de Castilla y León. Y una de ellas está en el Pueblo Mágico de la provincia de León, San Facundo, perteneciente al municipio berciano de Torre del Bierzo.

De ella destaca que «es un paraíso de aguas cristalinas rodeado de vegetación». No en vano está bañada por las aguas del Arroyo del Rial y cuenta con una gran cantidad de servicios que hacen que la visita y el baño en San Facundo sea todo un lujo.

Vestuarios, conexión wifi y un gran espacio para el baño son algunos de los atractivos que ofrece este Pueblo Mágico, que cuenta además con un bar-restaurante, una zona acondicionada para acoger autocaravanas y practicar acampada con todos los servicios y diferentes rutas de senderismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias La playa de interior del Pueblo Mágico de León perfecta para el verano

La playa de interior del Pueblo Mágico de León perfecta para el verano