Borrar
Marcha blanca en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana. César Sánchez
La plataforma sanitaria protestará contra el «alarmente deterioro» de la sanidad en El Bierzo

La plataforma sanitaria protestará contra el «alarmente deterioro» de la sanidad en El Bierzo

Convoca una concentración que tendrá lugar el 28 de mayo ante el Hospital del Bierzo

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 22 de mayo 2024, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cierre de las consultas en Oncología durante un día al quedarse sin especialistas ha sido la gota que ha colmado el vaso. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se echará de nuevo a la calle para denunciar el «alarmante deterioro» y el «abandono» que arrastra desde hace años la atención en el área de salud.

Será el martes 28 de mayo, a las 13.00 horas, con una concentración reivindicativa ante el Hospital del Bierzo. Una protesta con la que pretende evidenciar de nuevo la «situación precaria» que soporta el primer centro sanitario de la comarca donde se hacen patentes los problemas derivados de la falta de profesionales.

«No mejora nunca, al contrario, cada vez es peor», lamentó la presidente de la plataforma, Pilar Martín Coruña. Avanza que han solicitado una reunión urgente a la responsable de la Gerencia del Área Sanitaria del Bierzo, Pilar Martín, y «nos ha contestado que están en ello». «Son paños calientes y parches mandando a médicos del Hospital de León que no son una solución», remarcó.

El colectivo denuncia, además, la falta de previsión de la Gerencia a la hora de garantizar la asistencia sanitaria a la ciudadanía de las comarcas del Bierzo y Laciana. «Tienes que saber lo que está pasando y lo que puede ocurrir, que tengas a un montón de pacientes pendiente de un tratamiento y que se tengan que ir a su casa, eso es inadmisible, un insulto a la vida de la gente, un atropello», indicó Martín Coruña. Una situación que evidencia, a su juicio, que «la gerencia no soluciona nada, no trabaja por la calidad asistencial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios