Borrar
Marcha blanca en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana. César Sánchez
El Bierzo y Laciana siguen adelante con las movilizaciones porque la sanidad «no está para esperas»

El Bierzo y Laciana siguen adelante con las movilizaciones porque la sanidad «no está para esperas»

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública mantiene la convocatoria de protestas porque «ya estamos cansados de buenas palabras y de promesas que no se cumplen, queremos hechos» / El Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de Villablino llevarán a pleno el día 27 la moción para exigir a la Junta una sanidad de calidad en ambas comarcas

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 20 de septiembre 2022, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ya estamos cansados de buenas palabras y de promesas que no se cumplen, queremos hechos». El Bierzo y Laciana siguen adelante con la preparación de una gran movilización en defensa de la sanidad pública de ambas comarcas.

Las palabras del consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, en la reunión mantendia este lunes en Valladolid con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, para buscar soluciones a la gravedad de la situación de la sanidad con falta de médicos y sobrecarga laboral en el área de salud, no han conseguido aplacar los ánimos de bercianos y lacianiegos.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha anunciado este martes que sigue adelante con la convocatoria de una protesta en la que la ciudadanía de ambas comarcas elevará de nuevo su voz para exigir a la Junta soluciones «urgentes» a una situación que es ya acuciante y que ha colapsado servicios del Hospital del Bierzo como Cardiología, Ginecología o Traumatología, entre otros.

«Nosotros seguimos adelante con las movilizaciones porque ya en otras ocasiones nos han dado palabras y lo que queremos es ver hechos», indicó la portavoz del colectivo, Pilar Carrasco. Respetan la propuesta de cubrir plazas con la Oferta Pública de Empleo (OPE) y de aplicar incentivos para los especialistas que opten por el Hospital Universitario del Bierzo para desarrollar su carrera profesional pero entienden que en ningún caso es suficiente. «Necesitamos medidas de urgencia y ver resultados», señaló, consciente de que el anuncio de Vázquez «es más de lo mismo».

Así las cosas, el próximo día 27 el Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de Villablino serán las primeras instituciones en llevar a sus respectivos plenos la moción en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana para urgir a la Junta soluciones a una problemática «que no está para esperas», resaltan. Una moción que presentarán también en el resto de ayuntamientos de ambas comarcas «porque no se puede aflojar», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios