Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo 12 de diciembre a un hombre acusado de un presunto delito de estafa o «Mail Spoofing» a una empresa de maquinaria situada en el polígono industrial de San Román de Bembibre y para el que piden 5 años de prisión.
En su escrito de calificaciones, el Fiscal de Ponferrada explica que el acusado, un hombre de 60 años, suplantó la identidad de la mercantil Hitachi, a través de un correo electrónico, sabiendo que era provedor de la empresa Hispano Japonesa de Maquinaria y actuando con el propósito de obtener un indebido beneficio patrimonial.
Noticia relacionada
De este modo, el acusado envió un email facilitando una nueva cuenta de pago para proceder al abono de la maquinaria, lo que llevo a la empresa situada en el polígono industrial de Bembibre a realizar dos transferencias bancarias, ante la creencia de que estaba realizando el pago a su proveedor, por importe de unos 863.000 euros. Una vez con el dinero ingresado, se transfirió 50.000 euros a una cuenta personal.
Hispano Japonesa solo ha podido recuperar casi 664.000 euros a través de sus entidades bancarias.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de estafa o «Mail Spoofing», por los que pide al acusado la pena de cinco años de prisión y como responsabilidad civil una indemnización cercana a los en la cantidad de 200.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.