Borrar
El consejero de Medio Ambiente y el alcalde de Cubillos del Sil, en la presentación de la ampliación de El Bayo. César Sánchez
Patrimonio da luz verde a la ampliación del polígono industrial de El Bayo

Patrimonio da luz verde a la ampliación del polígono industrial de El Bayo

La Junta invertirá más de 20 millones en esta actuación que convertirá al área industrial de Cubillos del Sil en una de las más importantes de la provincia

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 30 de abril 2024, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado Eduardo Diego y celebrada en el Museo de León, ha informado favorablemente sobre el Plan Regional de Ámbito Territorial para la ampliación del polígono industrial de El Bayo, situado en la localidad berciana de Cubillos del Sil.

Se trata de «un proyecto en el que la Junta de Castilla y León está trabajando de manera perseverante con la intención de que a corto y medio plazo se pueda contar con más suelo industrial y se mejoren los equipamientos y los accesos», ha recordado el delegado territorial.

El Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco invertirá más de 20 millones de euros en la urbanización y ampliación de este polo industrial de la comarca que pasará a tener 280 hectáreas, convirtiéndose en uno de los polígonos más importantes de la provincia, junto al de Villadangos del Páramo.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuéllas, firmaron en marzo los documentos para hacer realidad esta ampliación, cuyas obras comenzarán a principios del próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios