Borrar
Imagen de la terraza con inmejorables vistas de las instalaciones. Elbierzonoticias
Un paraje inigualable del Bierzo ofrece bungalows por 6.000 euros

Un paraje inigualable del Bierzo ofrece bungalows por 6.000 euros

El contrato será por cuatro años prorrogables desde junio de 2024 a junio de 2028

Carmen Ramos

Ponferrada

Sábado, 11 de mayo 2024, 09:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bierzo tiene rincones mágicos, inigualables, de esos que quedan grabados en la retina, traspasan la memoria y se hace un hueco en el álbum de los recuerdos. Espacios en los que el tiempo parece detenerse. Montañas, ríos, valles y cascadas serpentean un territorio que multiplica las posibilidades de disfrute para el visitante y en el que cualquier recorrido siempre es un grato descubrimiento.

La belleza del territorio se reparte en cada estación del año desplegando su extenso abanico de colores donde las tonalidades más diversas con todos sus matices protagonizan desde la primavera hasta el invierno pasando por el otoño y el verano, periodos en los que la comarca se convierte en un auténtico vergel donde la naturaleza gana terreno al hombre.

En este marco incomparable la labor de los municipios se hace más que necesaria para garantizar que tanto vecinos como visitantes se vayan con un buen sabor de boca. Berlanga del Bierzo es una buena muestra. Asentada sobre antiguas aldeas astures como una ciudadela elevada que da origen a su nombre despliega todas sus fortalezas a la vista en la cima del camping 'El Castro'.

Bungalows, zona de acampada, restaurante-bar-cafetería son algunos de los servicios que integran un conjunto único que se constituye como un lugar más de interés turístico del municipio dotado con todos los servicios y para el que el Ayuntamiento busca alguien que se encargue de gestionar y sacarle partido a todo su potencial.

La puesta en valor del camping 'El Castro', nombre que hace un guiño a los castros cercanos en los que en sus orígenes se repartía la población, es el objetivo de la licitación que ha abierto el Consistorio y a la que se pueden presentar ofertas, de forma manual, hasta el día 4 de junio a las 14.00 horas. Todo ello para dar un servicio de calidad tanto a vecinos como a visitantes en unas instalaciones que cuentan con una estrella.

El camping, dotado de amplias zonas verdes, una gran terraza y piscina rodeada de montañas y extraordinarias vistas, constituye un lugar más de interés del municipio, que afianza en el turismo unos de los pilares de su desarrollo y crecimiento. Además, las instalaciones han primado la accesibilidad disponiendo de acceso con sillas de ruedas y un aparcamiento adaptado para discapacitados.

Cuatro años en el paraíso

La gestión de las instalaciones se oferta con un presupuesto base de licitación de 24.200 euros y un valor estimado del contrato de 40.000 euros. El concesionario ofertará en concepto de canon una cantidad fija anual que se formulará al alza sobre la cantidad mínima de 6.050,00 euros.

El plazo de ejecución del contrato es por cuatro años con posibilidad de prórrogas anuales. El procedimiento de contratación es abierto con tramitación ordinaria.

Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento cuyo edificio se erige en el número 10 de la plaza que lleva su nombre, en horario de 9:00 a 14:00 horas, dentro del plazo de veintiseis días que han comenzado a contarse desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Estado.

Para tomar la decisión final, el Ayuntamiento tendrá en cuenta las mejoras urbanísticas y la oferta económica así como las mejoras en el equipamiento y mobiliario del camping y la cafetería-restaurante y el proyecto de dinamización. Un conjunto de aspectos que sin duda harán que este rincón del Bierzo se convierta en una parada obligada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios