Borrar
Piscinas municipales de Cacabelos. Elbierzonoticias
Un pueblo del Bierzo ofrece piscina y bar todo el verano por 6.000 euros

Un pueblo del Bierzo ofrece piscina y bar todo el verano por 6.000 euros

El contrato se extenderá desde el mes de junio hasta septiembre coincidiendo con el periodo estival

Carmen Ramos

Cacabelos

Jueves, 9 de mayo 2024, 08:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el sol encima y el verano llamando a la puerta la piscinas se presentan como uno de los mejores planes para pasar las largas tardes estivales. Refrescarse con un chapuzón y disfrutar de baños de sol tumbados en la toalla o en la hamaca, todo ello aderezado con una bebida fresquita son, sin duda, algunas de las propuestas que ponen al alcance de todos las instalaciones municipales que se reparten a lo largo y ancho de la provincia.

A los paraísos naturales que salpican los numerosos y ricos rincones de la comarca del Bierzo los ayuntamientos suman instalaciones dotadas con unos completos servicios donde el disfrute y la diversión está asegurada tanto vecinos como para visitantes.

Con todo listo para la temporada estival los municipios han comenzado a engrasar la maquinaria para que las piscinas puedan abrir sus puertas de cara al verano con todos sus servicios funcionando al cien por cien y entre ellos también sus bares donde tomarse una bebida bien fresquita para mitigar los efecto del sofocante calor.

Este es el caso del Ayuntamiento de Cacabelos que busca arrendatarios para la explotación y la gestión de las piscinas municipales y también del bar anejo entre los meses de junio y septiembre situados en la calle Edrada, en la Ciudad Deportiva José Antonio Morete.

La adjudicación se llevará a cabo mediante contrato administrativo de gestión de servicios con un presupuesto base de licitación de 6.000 euros (IVA incluido) y un valor estimado del contrato de 8.328,08 euros. La tramitación se llevará a cabo a través de un procedimiento de tramitación abierto y urgente.

El centro social del verano

De esta forma, Cacabelos pretende atender al importante aumento de la demanda de infraestructuras deportivas y de ocupación del tiempo libre que experimenta durante el verano tanto de ciudadanos del municipio como de potenciales turistas que buscan pasar en las piscinas sus momentos de ocio y disfrute convirtiéndose en el principal centro social de reunión durante la temporada de verano.

Las completas instalaciones están compuestas por dos vasos de piscina, una amplia zona ajardinada, duchas y vestuarios así como el espacio destinado a bar o cantina, que únicamente presta servicio durante la temporada de apertura de las piscinas por ser la de mayor afluencia de usuarios.

Dado que el Ayuntamiento no dispone de medios para su directa prestación lo que hace es contratarla de forma indirecta bajo la modalidad del contrato de concesión de servicios, por lo que todas las personas que estén interesadas podrán presentar su propuesta vía electrónica hasta el día 21 de mayo a las 23:59 horas

El contrato se adjudicará valorando tanto la oferta económica que presenten como los datos que garanticen una mayor eficiencia y calidad en la prestación de un servicio que se hace esencial para garantizar el disfrute de las placenteras jornadas de verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios