Borrar
Imagen del entorno e instalaciones al que el Ayuntamiento busca 'dueño'. park4night
Un paraíso escondido en El Bierzo que dejó perplejo al Real Madrid busca trabajador

Un paraíso escondido en El Bierzo que dejó perplejo al Real Madrid busca trabajador

El contrato se extenderá durante un periodo de dos años desde junio de 2024

Carmen Ramos

Cubillos del Sil

Sábado, 1 de junio 2024, 09:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Verano es sinónimo de vacaciones, sol, piscina y chapuzones pero sobre todo de relax. Un momento para hacer planes de esos que van más allá de los meses estivales y disfrutar en buena compañía de días que no tienen fin y noches que invitan a exprimirlas.

Todo esto y más lo encontramos en localidad berciana de Cubillos del Sil donde sus cerca de 2.000 habitantes tienen en su mano la posibilidad de saborear un auténtico paraíso situado junto al pantano de Bárcena y con vistas a algunos de los rincones y montañas de mayor belleza y singularidad que esconde la comarca.

Una oferta que está al alcance de cualquiera gracias a la iniciativa con la mano tendida impulsada por el Ayuntamiento para hacer que el que ya vive se sienta en casa y el que llega nunca se vea como un extraño.

Posibilidades y servicios no le faltan y de ello da buena fe la espectacularidad de un polideportivo que dejó con la boca abierta a los jugadores del Real Madrid de baloncesto cuando conocieron las instalaciones hace ya unos años, según recuerdan los lugareños.

Y con la boca abierta que se van a quedar también todos los que deseen hacerse con la explotación de las instalaciones del bar y el pabellón municipal, santo y seña de la localidad, desde el 1 de julio de 2024 y durante un periodo de dos años, cuyo contrato administrativo especial ha sacado a licitación la Junta de Gobierno Local.

Precio y servicios

De esta forma, con la contratación del servicio el Ayuntamiento pretende satisfacer la necesidad de ofrecer a los vecinos el servicio de bar dentro de la instalación deportiva municipal, al carecer de personal en plantilla para su ejecución.

El presupuesto base de licitación es de 600 euros (726 euros IVA incluido) y el contrato tiene un valor estimado de 1.542 euros. El procedimiento de contratación es abierto simplificado por tramitación ordinaria. Entre los criterios de adjudicación se valorará la mayor cantidad ofertada sobre el precio mínimo de licitación establecido.

Todas las personas interesadas podrán presentar sus ofertas vía electrónica hasta el 12 de junio de 2024 en el sitio web https://cubillosdelsil.sedeelectronica.es/info.0. El mismo espacio donde también podrán solicitar los pliegos y la información adicional que necesiten para estudiar la propuesta y dar el paso.

Un entorno singular

El pabellón de deportes de Cubillos del Sil que ahora busca 'dueño' se completa con un entorno en el que destacan impresionantes rutas de senderismo que hacen las delicias de caminantes y cicloturistas, áreas recreativas, piscinas municipales, en las que destacan sus canchas de tenis y padel, y biblioteca.

A ellas se une una amplia y completa oferta de servicios culturales, educativos y sanitarios como teatro, escuela de música, guardería, escuela municipal y centro médico en una localidad cuya historia está marcada por ser cruce de caminos, desde la calzada romana Vía Nova datada en el siglo I que a partir del siglo IX se convirtió en vía de peregrinación a Santiago conocida hoy como Camino Olvidado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios