Borrar
Los dos carriles de la carretera entre Fabero y Peranzanes están ya habilitados y las redes de contención instaladas. Elbierzonoticias
La obra de estabilización de la carretera a Peranzanes encara la recta final

La obra de estabilización de la carretera a Peranzanes encara la recta final

La Diputación de León ultima los trabajos para dejar este vial en perfecto estado tras el derrumbe que sufrió el pasado mes de febrero

Esther Jiménez

Ponferrada

Domingo, 2 de junio 2024, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las actuaciones en la carretera que une Fabero con Peranzanes encaran ya la recta final y «en breve» está previsto que finalicen, según explicó la alcaldesa de Peranzanes, Henar García. Este vial sufrió el pasado 27 de febrero un derrumbe que dejó incomunicadas durante horas a cinco de las siete localidades del Valle de Fornela.

Los últimos trabajos realizados por la Diputación de León han consistido en la sujeción de la pared mediante la instalación de las redes de contención, con cables más gruesos de lo normal, que sirven para evitar posibles futuros desprendimientos como el de febrero, que dejó en la carretera rocas de grandes dimensiones y tierra sobre unos 200 metros de calzada y completamente incomunicados a los vecinos.

De este modo, los operarios ya han retirado los escombros del carril que todavía permanecía cortado, por lo que la circulación ha recuperado la normalidad, como indicó la regidora berciana.

Dichos escombros fueron apartados a un lado de la carretera y será el siguiente paso para concluir esta importante actuación, un proyecto de urgencia valorado en unos 200.000 euros.

Cabe recordar que el derrumbe tuvo lugar el 27 de febrero, lo que afectó al día a día de los vecinos de las localidades del municipio de Peranzanes. Durante unas horas no pudieron circular por este vial hasta que la maquinaria de la Diputación habilitó uno de los carriles y desde entonces han trabajado para que esta carretera recupere la completa normalidad y evitar futuros percances.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios