Juzgado de Ponferrada.

La mujer agredida en Bembibre declara ante el juez amenazas por parte de su expareja

El hombre está siendo investigado por homicidio en grado de tentativa, lesiones, coacciones, amenazas e injurias en el ámbito familiar

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La mujer que fue agredida en Bembibre por su expareja el pasado 11 de julio ha prestado declaración ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Ponferrada, competente en violencia sobre la mujer. En su declaración la víctima del presunto caso de violencia de género aseguró que durante la agresión recibió amenazas de muerte por parte de su expareja, según informa Radio Bierzo.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar el pasado 11 de julio en pleno centro de Bembibre cuando M.R.F. embistió primero con su coche el de la víctima y luego la agredió con una especie de bate. La rápida intervención de los testigos y de la Guardia Civil evitó que la mujer no sufriera lesiones más severas.

El hombre fue detenido y fue también el Juzgado Número 5 de la capital berciana el que acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza y le impuso la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio, así como la suspensión del régimen de visitas al hijo menor que tienen en común.

El presunto agresor está siendo investigado por homicidio en grado de tentativa, lesiones, coacciones, amenazas e injurias en el ámbito familiar.