Prisión provisional para el hombre que agredió en la cabeza a su ex pareja en Bembibre

Está siendo investigado por homicidio en grado de tentativa, lesiones, coacciones, amenazas e injurias en el ámbito familiar / La víctima requirió ingreso hospitalario pero ya ha sido dada de alta en la mañana de este martes

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por supuestamente embestir su coche contra el de su expareja y posteriormente golpearla en la localidad de Bembibre.

El Juzgado ha impuesto además al detenido la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio, así como la suspensión del régimen de visitas al hijo menor que tienen en común.

El hombre está siendo investigado por homicidio en grado de tentativa, lesiones, coacciones, amenazas e injurias en el ámbito familiar.

Previamente, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, agradeció la colaboración ciudadana, que ayudó a una rápida intervención de la Guardia Civil «que consiguió detener al individuo y evitar que siguiera agrediendo a la víctima» y que esta no sufriera lesiones más severas.

En ese sentido, Sánchez explicó que la mujer tuvo que ser ingresada en el Hospital del Bierzo para ser atendida de las heridas, donde ha permanecido en observación hasta esta mañana cuando ha sido dada de alta. Además, indicó que en este caso «no existen antecedentes de denuncias previas».

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el lunes en el centro de la localidad cuando el agresor forzó un accidente de tráfico embistiendo con su propio coche al de la víctima. Después bajó del vehículo y supuestamente golpeó a la mujer con una porra en la cabeza.

Además de condenar «cualquier acto de violencia de género», Faustino Sánchez señaló que, lamentablemente, se demuestra «que aquellos que tratan de negar la existencia de tal violencia están totalmente equivocados y desconocen la realidad» y pidió a toda la sociedad una alerta permanente al respecto.