Borrar
Eduardo Morán en una imagen de archivo. Campillo
Morán defiende su apoyo al sector agrario y rechaza la moción del PP por «hipocresía política»

Morán defiende su apoyo al sector agrario y rechaza la moción del PP por «hipocresía política»

«Es hasta cómico que me acusen de no apoyar a los agricultores«, denuncia el alcalde de Camponaraya

Leonoticias

León

Sábado, 23 de marzo 2024, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Camponaraya, el socialista Eduardo Morán, ha salido al paso de las últimas declaraciones del Partido Popular del municipio, en las que le acusan de apoyar a los agricultores «solo de cara a la galería» asegurando que su defensa del sector agrario «se da delante, pero, sobre todo, detrás de las cámaras, y con hechos más que probados».

Morán ha justificado el rechazo del PSOE a la moción presentada por el PP por su «hipocresía política», y expone que, en el mismo pleno, «se aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en defensa del sector agrario español».

«Es hasta cómico que me acusen de no apoyar a los agricultores, alegando que el PSOE rechazó una moción presentada por ellos, cuando en el último pleno hemos aprobado por unanimidad una moción en defensa del sector agrario español», ha señalado Eduardo Morán, justificando el rechazo a la moción por «hipocresía política».

«Resulta que la derecha europea es la que se está cargando la política agrícola de la UE, y el origen de las movilizaciones del sector en toda Europa, y ahora son ellos los que nos acusan de no apoyar al campo», ha criticado.

En cuanto a las acusaciones vertidas por el PP, Morán las ha desmentido asegurando que «los hechos hablan por sí solos». «La modernización de regadíos del Canal Bajo del Bierzo ya es una realidad después de años de reivindicaciones y, precisamente, es un tema en el que he trabajado y peleado para que saliese adelante. Igualmente, desde el Ayuntamiento, colaboramos con los Consejos Reguladores y con las cooperativas apícolas y frutícolas, entre otras muchas acciones destinadas a mejorar la situación del sector agrario de nuestro territorio, así que les aconsejo que se preparen mejor la oposición porque, precisamente, en el sector agrario, los socialistas tenemos mucho de lo que presumir», ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios