Borrar
Estación ferroviaria de Ponferrada. Carmen Ramos
Transportes se da 18 meses para estudiar alternativas al lazo del Manzanal

Transportes se da 18 meses para estudiar alternativas al lazo del Manzanal

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible adjudica a la empresa WSP Spain-Apia por 496.000 euros el estudio de viabilidad para la mejora de prestaciones del trayecto entre Ponferrada y León

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 6 de mayo 2024, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado a la empresa WSP Spain-Apia el estudio de viabilidad para la mejora de prestaciones ferroviarias entre Ponferrada y León para sortear el conocido como lazo del Manzanal.

Un estudio que deberá estar elaborado en un plazo de 18 meses y que debe contener el análisis de la situación actual o alternativa '0'; la mejora puntual del trazado actual; la incorporación de un nuevo trazado destinado al tráfico exclusivo de viajeros en alta velocidad, y que discurra de forma independiente respecto de la línea actual. El tráfico de mercancías se prestaría por la línea existente, la cual también será objeto de mejoras focalizadas a tales tráficos; y la implementación de una nueva línea de altas prestaciones para tráfico mixto, sustituyendo a la línea actual.

El contrato salió a licitación por 605.000 euros (impuestos incluidos) y fue adjudicado por 496.100 euros. Al mismo se presentaron un total de cinco empresas, de entre las que salió seleccionada WSP Spain-Apia.

La oferta seleccionada obtuvo la máxima puntuación global, con una puntuación de criterios evaluables mediante fórmulas de 50,99 puntos y una puntuación técnica de 49,00 puntos, siendo considerada la más ventajosa económica y técnicamente para la Administración, quedando acreditado «un buen conocimiento del contenido, condicionantes y desarrollo de los trabajos a realizar, ofreciendo garantías de su cumplimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios