Borrar
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala. Elbierzonoticias
Morala aplaude la adjudicación del estudio para eliminar el lazo del Manzanal

Morala aplaude la adjudicación del estudio para eliminar el lazo del Manzanal

Marco Morala destaca que la relación con el ministro de Transportes es «fluida» y le pide que cumpla también con otros compromisos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 6 de mayo 2024, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se felicita por la adjudicación de las redacción del estudio de viabilidad para la reforma de las vías del tren entre León y Ponferrada y la eliminación del lazo del Manzanal, un compromiso adquirido por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en su visita a Ponferrada el pasado mes de diciembre.

«Es una buena noticia para todos y confirma que con una relación respetuosa y responsable es más fácil alcanzar objetivos», dijo Morala, quien reconoció que la relación que mantiene con Puente es «fluida y amable». Por eso le invitó a seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos, como la adjudicación, este año, del primer tramo de la autovía a Orense. «Cuando se cumplen compromisos la confianza se refuerza», añadió.

El alcalde también avanzó que ambas partes continuarán con las conversaciones para tratar otras cuestiones, según informa Ical. «Tendremos una reunión periódica para ver los avances y poner en la mesa nuevos proyectos», concluyó Morala.

El ministerio de Transportes ha adjudicado a la consultora cántabra WSP Spain-Apia este estudio de viabilidad por un importe de 496.100 euros. La compañía tiene 18 meses para redactar este trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios