Borrar
Recreación en Las Médulas.
Las Médulas reviven su pasado romano con la recreación histórica Lvdvs Avrvm

Las Médulas reviven su pasado romano con la recreación histórica Lvdvs Avrvm

El Consejo Comarcal confía en que eventos como el de hoy permitan la reapertura puntual de La Domus

Leonoticias

León

Sábado, 29 de junio 2024, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Médulas acogieron este sábado 29 de junio su primera recreación histórica Lvdvs Avrvm que pretenden convertirse en un referente de este tipo de celebraciones. La Domus, un centro gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo, que simula una antigua casa romana ubicada en Carucedo, acogió el acto de inauguración, al que asistieron alcaldes de más de una decena de ayuntamientos bercianos.

El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, la coordinadora de la Junta en Castilla y León en el Bierzo, Rosana Velasco, el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, y el presidente de la asociación Lvdvs Bergidvm Flavivm, González González fueron los encargados de abrir el acto ante más de una treinta invitados.

La jornada, diseñada para todos los públicos, incluye una variedad de actividades gratuitas, entre las que se encuentran talleres y charlas impartidas por los miembros de la asociación Lvdvs Bergidvm Flavivm ien la Domus y en el Centro de Recepción de Visitantes del Consejo Comarcal, ubicado en Médulas. Los visitantes podrán disfrutar también de una exposición en la Domus, aunque el punto culminante del evento serán las recreaciones históricas realizadas por la asociación en el propio paraje.

El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, expresó su satisfacción por la acogida del evento y destacó la oportunidad de reabrir La Domus, que ha estado cerrada y sin actividad desde 2021. Ramón lamentó la falta de fondos para mantener el Museo abierto de manera continua, pero confió en que eventos como Lvdvs Avrvm permitan su reapertura en momentos puntuales para ofrecer a los visitantes de Las Médulas una experiencia más enriquecedora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios