Borrar
Polígono industrial de El Bayo. César Sánchez
La Junta espera que las obras en el polígono del Bayo estén «a pleno rendimiento» en 2025

La Junta espera que las obras en el polígono del Bayo estén «a pleno rendimiento» en 2025

La actuación cuenta con una inversión cercana a los 20 millones de euros que permitirá que el polígono, situado en Cubillos del Sil, cuente con unos 1,4 millones más metros cuadrados de suelo

Leonoticias

León

Sábado, 29 de junio 2024, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, depositó su confianza en que el polígono del Bayo, en Cubillos del Sil, esté «en plenas obras» entre finales de este año y principios del próximo, para lo que se invertirán «cerca de 20 millones de euros» con el objetivo de «poder contar con un elemento más de atracción a las empresas para que se establezcan en El Bierzo».

Será en los próximos meses cuando se proceda a la aprobación del Plan Regional del Ámbito Territorial, lo que permitirá «digamos ser el paraguas ambiental y urbanístico» para licitar este mismo año la ampliación del polígono.

Actuación

Así, se actuará sobre la base actual del polígono, que se procederá a su reordenación en unos 889.000 metros cuadrados, lo que permitirá ampliar a una fase cuatro de otros 540.000 metros cuadrados. Todo ello llevará a tener 1,4 millones de metros cuadrados más de suelo equipado y con todas las las calidades.

De manera paralela, contará con una estación de depuración de aguas residuales, que contará con una inversión de tres millones de euros, así como con un nuevo acceso al polígono desde la carretera CL 631, lo que «dará visibilidad y un acceso profesionalizado al polígono» que ahora «tiene un acceso totalmente inadecuado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios