Borrar
Imagen de archivo de trabajadores de Roldán en las inmediaciones del aparcamiento de la factoría. César Sánchez
Aceros Roldán saldrá del ERTE los primeros días de julio

Aceros Roldán saldrá del ERTE los primeros días de julio

La firma del convenio en la factoría que el grupo Acerinox tiene en Algeciras mejora la situación de la acerera berciana, que podrá empezar a producir «con una carga de trabajo normal»

Esther Jiménez

Ponferrada

Sábado, 29 de junio 2024, 09:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las cosas mejoran para la factoría de Aceros Roldán en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada), que podrá salir del ERTE a primeros del mes de julio. En concreto, del 1 al 5 de julio «estaremos toda la plantilla trabajando otra vez y produciendo», avanzó el presidente del comité Juan José Núñez tras reunirse con la dirección de la empresa.

Cabe recordar que la segunda activación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo en la acerera berciana se produjo el pasado 2 de junio, cuando hacía tan solo 17 días que la plantilla había vuelto al trabajo tras la primera activación.

Pero ahora, la resolución del conflicto, con la firma de un nuevo convenio, en la factoría que el grupo Acerinox tiene en Algeciras parece que llevará algo de normalidad a Roldán, por lo menos durante los meses de julio y agosto, ya que «ya están empezando a producirnos abajo en Algeciras la palanquilla que necesitamos nosotros», aseguró. De este modo, no tendrán que depender de otras fábricas de Europa o de Estados Unidos para surtirse de esta materia prima.

Por lo tanto, los 400 empleados de la acerera situada en el polígono industrial de Santo Tomás de las Ollas tendrán «una carga de trabajo normal» durante todo el mes de julio y a la vuelta de los 20 días de vacaciones que todos tendrán en agosto.

Y aunque para septiembre las previsiones «no son cojonudas, tampoco tienen de momento la intención de volver a activar el ERTE», explicó Juan José Núñez, que indicó que suelen trabajar sobre pedidos mensuales, por lo que no tienen una cartera de toda la producción de cada mes. Aún así, la empresa cree que «va a ser mejor que hasta ahora, es lo que deseamos todos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios