

Secciones
Servicios
Destacamos
E. Jiménez / C.RAmos
Cubilos del Sil
Viernes, 25 de febrero 2022, 09:44
La 'marcha blanca' encara este viernes su última etapa de Cubillos del Sil hasta Ponferrada en defensa de una solución a la situación 'sangrante' que vive la sanidad pública del Bierzo y Laciana para exigir que la Junta de Castilla y León «tenga una respuesta rápida y urgente a una situación que no se puede seguir manteniendo». El regidor lacianiego tiene claro que «no se pueden seguir planteando las mismas soluciones a problemas cuando no los han solucionado anteriormente», subrayó en la salida de la protesta.
Noticia Relacionada
Unidos como una piña y tan fuertes como el primer día, los participantes en la marcha encaran ya los últimos kilómetros en un recorrido que iniciaron hace cuatro días y que concluiye este viernes en la capital berciana donde tendrá lugar la gran concentración en una reivindicación que unirá las voces de lacianiegos y bercianos en lucha por la mejora de las prestaciones sanitarias a las puertas del Hospital Universitario del Bierzou.
Gente de todas las edades, jóvenes y mayores, muy animados y tranquilos, siguen adelante en una protesta «ejemplar» en la que están «cada vez más reforzados en una situación que es de todos», subrayó el primer edil lacianiego, que se mostró convencido de que «la clave es darle visibilidad a una situación que nos afecta directamente a todos en un servicio básico como es la sanidad».
Rivas valoró la unión de los ciudadanos «en una movilización ejemplar que nos enseña que el motor del cambio de los pueblos es la unión de los ciudadanos», indicó el alcalde. Los manifestantes comparten que la única posibilidad de cambio reside en «no permanecer de brazos cruzados», convencidos de que la desidia juega en nuestra contra». «La fuerza de nuestra unidad les hace débiles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.