Borrar
Los ya tres ex concejales del PP en Bembibre, Elsa García (I), David Otero y Elba Casado.

«Llevamos cuatro años trabajando contra viento y marea, solos y contra todos»

Los tres concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre encaran la recta final de la legislatura como no adscritos tras solicitar la baja del partido «por falta de apoyo» / Anuncian que seguirán trabajando por Bembibre «desde donde corresponda» sin desvelar su futuro político

Carmen Ramos

Bembibre

Jueves, 13 de abril 2023, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Vamos a seguir trabajando siempre por Bembibre y a partir de ahora seguiremos haciéndolo desde donde corresponda». Con estas palabras la hasta este jueves portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento De Bembibre, Elsa García, deja el aire sin respuesta el interrogante sobre la posibilidad de que los tres ediles del PP, que han solicitado su baja del PP por «falta de apoyo», puedan integrarse en alguna candidatura o concurrir con una de nuevo cuño a las elecciones municipales del 28 de mayo. «Ahora mismo lo único que estamos pensando es en este día, en este momento que no es fácil, es una decisión dura y complicada», recalcó en declaraciones a elbierzonoticias.

García asegura que ha sido una decisión «muy meditada y dura de afrontar», apoyada de forma unánime por parte de los tres concejales 'populares' en la capital del Bierzo Alto, en la que ha pesado más el «poco apoyo que hemos tenido a lo largo de esta legislatura, que no ha sido fácil». Reconoce que pese a que «llevamos cuatro año trabajando contra viento y marea, con frecuencia solos y contra todos cuando hubiera sido lógico y lícito haber encontrado el apoyo y la consideración del resto de las compañeros y de la formación».

Haciendo un repaso de estos casi cuatro años como primer partido de la oposición en Bembibre, y tras haber ostentado el cargo de teniente de alcalde, concejala de Hacienda y de Bienestar Social en la pasada legislatura con el anterior regidor municipal José Manuel Otero con quien se estrenó en arenas políticas, considera que la legislatura «empezó siendo complicada con tres personas al frente del PP con dimisiones». Elsa García entiende, por ello, que tras sufrir «un golpe importante en las elecciones hubiera sido necesario recibir el apoyo del partido en muchas reivindicaciones que transmitimos y que por circunstancias finalmente no lo recibimos», señaló Elsa García, que lamentó, además, que «quizá tampoco se han guardado las formas» desde el PP.

Así la cosas, los tres ediles 'populares' encaran como concejales no adscritos la recta final de la legislatura a poco más de un mes vista de la cita electoral de las municipales que se celebrarán el 28 de mayo. Todo ello siempre con la gestión como bandera y con un único objetivo: «trabajar, trabajar y trabajar por Bembibre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios