Borrar
Los tres ediles del grupo municipal del PP en Bembibre que han solicitado su baja del partido. CARMEN RAMOS
Los tres ediles del PP en Bembibre solicitan su baja en el partido por «falta de apoyo»

Los tres ediles del PP en Bembibre solicitan su baja en el partido por «falta de apoyo»

Elsa García, Elba Casado y David Otero dejan a los 'populares' sin representación en la capital del Bierzo Alto

Elbierzonoticias

Bembibre

Jueves, 13 de abril 2023, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los tres ediles que hasta hoy conformaron el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Bembibre -Elsa García, Elba Casado y David Otero- comunicaron su decisión de darse de baja en el partido y pasar al grupo de no adscritos, cuando falta un mes y medio para los comicios que renovarán las corporaciones locales. Según los dimisionarios, esta decisión «muy meditada y difícil de tomar» es consecuencia de la «falta de apoyo» por parte del partido a lo largo del mandato.

En ese sentido, García, Casado y Otero reprocharon a los responsables de la formación la «carencia de una verdadera voluntad para facilitar la creación de una estructura orgánica unida y comprometida» en la capital del Bierzo Alto. «Nos vamos con la conciencia tranquila del deber cumplido y del trabajo realizado para intentar mejorar el bienestar de nuestro municipio y sus vecinos. Muchas veces solos y contra todos», subrayaron.

En la misma línea, pidieron disculpas a los votantes que se puedan sentir «agraviados por esta situación» y confirmaron su intención de «seguir trabajando por y para Bembibre desde el ámbito que corresponda, sin mayores pretensiones». Cabe recordar que la presidenta provincial del PP, Ester Muñoz, presentó hace unos días a Jorge Blanco como cabeza de lista de los 'populares' en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios