Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los socios del Instituto de Estudios Bercianos acordaron reclamar a la anterior junta directiva, mediante un requerimiento extrajudicial, el pago de los 35.000 euros de subvención que deben devolver a la Junta de Castilla y León por problemas en su justificación.
El Gobierno autonómico envió un requerimiento al instituto berciano reclamando la devolución de ese dinero, que se concedió en el ejercicio 2021-2022, para realizar un trabajo sobre el patrimonio inmaterial del Bierzo y cuya justificación no es la adecuada.
Se trata de un nuevo «palo», según reconoce la presidenta de la gestora, Mar Palacio, que deben afrontar ya que el colectivo estaba a punto de saldar la enorme deuda que dejaron los anteriores dirigentes, de más de 80.000 euros.
«Esto es un palo porque apenas nos quedaban por pagar algo más de 6.000 euros y esperábamos empezar 2025 con otro talante. Ahora debemos hacer frente a este nuevo pago así que tendremos que seguir siendo muy austeros, ahorradores y seguir reduciendo al mínimo nuestra actividad», dijo Palacio tras la asamblea de socios que se celebró a última hora del lunes, 25 de noviembre.
En esa asamblea los socios decidieron reclamar ese dinero a la anterior junta directiva. «Vamos a hacer alegaciones al requerimiento de la Junta y también se decidió pedir responsabilidades a los anteriores dirigentes del instituto, aunque como gesto de buena voluntad no va a ser una demanda judicial sino un requerimiento extrajudicial», puntualiza Palacio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.