Borrar
Imagen de la escultura del peregrino en Villafranca del Bierzo. César Sánchez
'Hospitalitas', un revulsivo con el que Villafranca espera superar las 130.000 visitas

'Hospitalitas', un revulsivo con el que Villafranca espera superar las 130.000 visitas

El alcalde de la pequeña Compostela resalta el «reto» que supone convertirse durante cuatro meses en una de las sedes de la muestra de Las Edades del Hombre

Carmen Ramos

Villafranca del Bierzo

Sábado, 25 de mayo 2024, 09:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villafranca del Bierzo se prepara para la XXVII edición de Las Edades del Hombre que bajo el título de 'Hospitalitas' inaugurará oficialmente el 12 de junio el rey Felipe VI. Una cita compartida con Santiago de Compostela como sede y que la villa del Burbia aguarda con los brazos abiertos al considerar que supondrá un importante revulsivo a nivel turístico para la pequeña Compostela del Bierzo.

El Ayuntamiento que preside el socialista Anderson Teófilo Batista se pone el listón alto y confía en superar las más de 130.000 visitas con las que se cerró 'Transitus', la última edición de Las Edades del Hombre celebrada en Plasencia en el año 2022, afectada aún por las secuelas de la pandemia de la Covid-19, y que se prolongó por espacio de siete meses.

«Entiendo que superaremos esa cifra, porque además de que las condiciones sanitarias son otras, estamos en un buen momento a nivel turístico, así que somos optimistas», indicó el primer edil.

En ese sentido, Batista resalta el «reto» que supondrá para Villafranca del Bierzo convertirse en una de las dos sedes de la muestra de Las Edades del Hombre en una zona en la que el periodo estival unido al Patrimonio de la Humanidad del Camino de Santiago supone un tándem que eleva y mucho las cifras de visitantes.

«Aquí el verano turísticamente está garantizado pero obviamente hay que intentar explotar otros tipos de turismo y potenciar el que tenemos así que este va a ser un buen impulso y se va a intentar aprovechar lo máximo», remarcó el alcalde.

Refuerzo de informadores

En esta línea, el Consistorio ya ha planeado un refuerzo de la plantilla de informadores turísticos que permita responder a las necesidades de la avalancha de visitantes que se esperan en la villa deseosos de disfrutar de este importante reclamo. Todo ello «para orientarles y explicarles dónde están y qué pueden hacer», apuntó el regidor municipal de Villafranca de Bierzo. Un refuerzo que realizará en conjunto con el resto de administraciones, entre ellas la Junta de Castilla y León, «que es de quien dependen un poco todos esos recursos», subrayó.

Del mismo modo, el Ayuntamiento trabaja junto con el Consejo del Bierzo en la creación de una red comarcal de establecimientos para que los turistas que visiten la exposición 'Hospitalitas' de Las Edades del Hombre durante los cuatro meses en los que se prolongue la muestra tengan a su disposición alojamientos y establecimientos hosteleros en toda la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios