Borrar
Imagen del Rey Felipe VI durante su visita a Ponferrada en mayo de 2022. César Sánchez
Felipe VI inaugurará Las Edades del Hombre en Villafranca del Bierzo

Felipe VI inaugurará Las Edades del Hombre en Villafranca del Bierzo

El monarca abrirá de forma oficial la muestra el miércoles 12 de junio

Elbierzonoticias

Villafranca del Bierzo

Miércoles, 22 de mayo 2024, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rey Felipe VI inaugurará el miércoles día 12 de junio en Villafranca del Bierzo la XVII edición de Las Edades del Hombre, una cita que en esta ocasión la villa del Burbia comparte con una segunda sede de la muestra que tendrá como escenario Santiago de Compostela.

El Camino de Santiago y la acogida a los peregrinos será el lazo de conexión que unirá a ambas ciudades de forma especial durante los cuatro meses en los que se prolongará la muestra, de junio a diciembre. Su Majestad Felipe VI será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la exposición el miércoles 12 de junio, según publicó este lunes El Mundo de Castilla y León aunque no está confirmado de forma oficial.

Esta no será la primera visita del monarca a la comarca del Bierzo donde ya estuvo en el mes de mayo del año 2022 para presidir los actos de conmemoración del 25 aniversario del Campus de la Universidad de León en Ponferrada.

El término con raíces griegas y con recorrido latino 'Hospitalitas' marcará la vigésimo séptima edición de Las Edades del Hombre, una palabra que resume la «unión entre dos enclaves» con el fin de evocar la «hospitalidad al visitante» dentro del Camino. Así, la exposición abordará desde el «concepto primitivo de solidaridad» hasta un traslado y evolución hasta la actualidad.

La iglesia de Santiago con su emblemática Puerta del Perdón y la Colegiata de Santa María, son las sedes elegidas en Villafranca del Bierzo; mientras que la Catedral y el monasterio de San Martín Pinario acogerán 'Hospitalitas' en Santiago de Compostela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios