Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Familiares y pacientes de Oncología ponen en marcha una recogida de firmas para exigir una plantilla estable de médicos en el servicio del Hospital Universitario del Bierzo.
Se trata de la ultima acción impulsada por el colectivo OncoBierzo después de las trabas puestas por el Servicio de Atención al Paciente del primer centro sanitario de la comarca que les obliga ahora a tramitar las quejas de forma nominal y presencial por cada uno de los firmantes, una persona una reclamación, cuando llevan ya 650 presentadas desde que se desató la crisis en el servicio por la falta de especialistas.
Tienen claro que con este giro «nos quieren cortar las alas», destacó el representante de la asociación, José Miguel Abraila, teniendo en cuenta que el viernes iban a presentar 120 reclamaciones en Atención al Paciente «y nos dijeron que no podían darnos más de una reclamación por persona».
Desde OncoBierzo aseguran que la explicación que recibieron es que «era por un tema de protección de datos, cosa que no es», insistió. No obstante, ese día sí que les dejaron presentar las 120 reclamaciones que llevaban de la semana pero ya les advirtieron que «a partir de ahora una a una», algo que ven «inviable».
Así las cosas, familiares y pacientes de Oncología del Hospital del Bierzo se han animado a dar un nuevo paso en sus reivindicaciones en demanda de facultativos. «No es un bloqueo como tal porque sí que pueden entregar reclamaciones pero no de la forma que lo estábamos haciendo», lamentó el representante de Onco Bierzo.
Los integrantes del colectivo han comenzado a recoger las primeras rúbricas para exigir que se cubran las plazas de médicos que permitan dar estabilidad a la plantilla. La idea es pedir el apoyo de las tiendas y establecimientos comerciales para que las personas que lo deseen puedan sumarse a esta iniciativa de protesta. Una petición que lanzarán también a través de sus redes sociales «para la gente que nos quiera echar una mano».
Se trata de una nueva acción de OncoBierzo que se promueve por un objetivo claro: «No queremos parches, queremos que haya médicos fijos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.