Borrar
Hospital del Bierzo. Carmen Ramos
Cardiología del Hospital del Bierzo de nuevo en cuadro al quedarse solo con dos especialistas

Cardiología del Hospital del Bierzo de nuevo en cuadro al quedarse solo con dos especialistas

El primer centro sanitario de la comarca pierde a dos facultativos de refuerzo al finalizar el convenio de la Gasbi con los hospitales de Salamanca y León

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 9 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los problemas de falta de personal siguen siendo el principal caballo de batalla del Hospital del Bierzo. El servicio de Cardiología vuelve a quedar de nuevo en cuadro con solo dos especialistas en plantilla al finalizar el convenio con hospitales de Salamanca y León que desplazaban a sendos facultativos a pasar consultas al primer centro sanitario de la comarca.

«Con Salamanca el convenio finalizó el jueves y con León el viernes por lo que vuelven a quedar solo dos médicos para atender las consultas», lamentó el delegado del Sindicato de Enfermería, José de la Fuente. «No sabemos si los convenios los van a renovar, pero el lunes, en principio, nos quedamos ya solo con dos cardiólogos», remarcó.

De esta forma, Cardiología ve menguada su cartera de profesionales ya que la cifra de dos especialistas está muy por debajo de los siete facultativos que se recogen en la plantilla orgánica.

Desde Satse lamentan una situación que se repite en el tiempo en un servicio en el que al igual que ocurre en otros, como es el caso de Traumatología o Reumatología, se hace patente la falta de especialistas y sus consecuencias en los usuarios.

Una situación que se repite

Cabe recordar que a comienzos de año la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) reforzó la plantilla del servicio de Cardiología con la incorporación de dos especialistas más con el fin de agilizar consultas, pruebas y resultados de los pacientes que se encontraban en lista de espera.

Durante un periodo de seis meses los nuevos cardiólogos prestaron apoyo a los dos médicos que venían haciéndose cargo de la unidad en los últimos meses en el primer centro sanitario de la comarca. Los profesionales asignados a Cardiología procedían en este caso del Clínico de Valladolid y del Universitario de Salamanca después de que Sacyl gestionara su traslado voluntario desde estos centros.

En el mes de febrero se incorporó un nuevo médico procedente del Hospital Rio Hortega de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios