

Secciones
Servicios
Destacamos
El Hospital Universitario del Bierzo reforzará en las próximas semanas el servicio de Cardiología con la incorporación de un nuevo especialista. El facultativo, que llegará desde León, permitirá ampliar la maltrecha plantilla que pasará así de dos a tres profesionales, una cifra que todavía está muy lejos de los siete médicos que se recogen en el equipo orgánico.
«En unas semanas está previsto que llegue al Hospital del Bierzo un cardiólogo de León», explicaron a elbierzonoticias fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
En este sentido, desde Sacyl aseguran que «la lista de espera del Bierzo está saneada», lo que significa que en este momento no existe ningún paciente aguardando una primera consulta en Cardiología del primer centro sanitario de la comarca.
Noticia relacionada
Asimismo, desde la Consejería de Sanidad insisten que en el Hospital de León se continúan atendiendo a los pacientes que presentan necesidades más específicas con patologías muy concretas.
Este refuerzo con un nuevo especialista adscrito al servicio de Cardiología del Hospital del Bierzo supone un paso intermedio a la espera de que la Junta vuelta a poner en marcha el programa de movilidad voluntaria. Una acción en la que «se está trabajando», según remarcan desde Sanidad.
En este sentido, tanto la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) y la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), trabajan codo con codo con otros hospitales de Castilla y León para conseguir reforzar la plantilla de especialistas en el servicio de Cardiología del Hospital Universitario de la comarca.
Cabe recordar que a comienzos de este mes de octubre el servicio volvió a quedar en cuadro con solo dos especialistas en plantilla al finalizar el convenio con hospitales de Salamanca y León que desplazaban a sendos facultativos a pasar consultas al primer centro sanitario de la comarca, según denunciaron desde el Satse. Unos facultativos que permitieron agilizar consultas, pruebas y resultados de los pacientes que se encontraban en lista de espera.
A lo largo de seis meses los nuevos cardiólogos prestaron apoyo a los dos médicos que venían haciéndose cargo de la unidad en los últimos meses en el primer centro sanitario de la comarca. Los profesionales asignados a Cardiología procedían en este caso del Clínico de Valladolid y del Universitario de Salamanca después de que Sacyl gestionara su traslado voluntario desde estos centros. En el mes de febrero se incorporó un nuevo médico procedente del Hospital Rio Hortega de Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.