Borrar
Procesión El Silencio en la iglesia de San Pedro

Ver 17 fotos

Procesión El Silencio en la iglesia de San Pedro Ana Gago

Y se hizo El Silencio en Ponferrada este Miércoles Santo

La procesión que conmemora la pasión y muerte de Cristo lo hizo en el interior de la iglesia de San Pedro

Ana Gago

Ponferrada

Miércoles, 27 de marzo 2024, 23:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este Miércoles Santo se hizo El Silencio en Ponferrada a partir de las 22.30 con una de las procesiones que más fervor despierta entre los bercianos. La lluvia impidió que la procesión siguiese el recorrido que tenía establecido, desde la la iglesia de San Pedro, continuando por la calle Real, la plaza del Cristo, Juan de Lama, avenida de la Puebla, plaza de Julio Lazúrtegui, General Gómez Núñez, avenida de Valdés, Camino de Santiago, para regresar de nuevo al templo por la plaza de Lazúrtegui y Pérez Colino. En lugar de su tradicional itinerario, realizó su procesión particular en el interior de la iglesia de San Pedro.

Aunque El Silencio se vio interrumpido por el temporal, la música de los tambores, trompetas y clarines retumbaron en el templo al paso de los cofrades en una corta procesión que reunió a decenas de personas.

Esta procesión corre a cargo de la Cofradía de Jesús Nazareno de 'El Silencio', coincidiendo con la celebración de su 80 aniversario. Una muestra de fe que ya puso de manifiesto en la bendición y procesión de Las Palmas que este domingo reunió a cientos de fieles para conmemorar la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

El 1 de marzo de 1944 se presentó y aprobó en el Obispado de Astorga el Reglamento de la Cofradía de Jesús Nazareno de 'El Silencio', momento en el que el entonces obispo de la Diócesis de Astorga, Jesús Mérida, concedió cien días de indulgencia a todos los cofrades «por cada acto piadoso que realicen en común», según recoge el acta fundacional.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios