Borrar
Imagen de la procesión este domingo en Ponferrada.

Ver 18 fotos

Imagen de la procesión este domingo en Ponferrada. Ana Gago

Ponferrada recibe a la Borriquilla entre palmas este Domingo de Ramos

Bajo un sol salió radiante de la iglesia de San Pedro una de las procesiones más significativas y aclamadas de la Semana Santa

Ana Gago

Ponferrada

Domingo, 24 de marzo 2024, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada se llenó de palmas, ramas de olivo y laurel para conmemorar la entrada de Jesús en Jerusalén con la imagen de Cristo en la Borriquilla este Domingo de Ramos.

Bajo un sol salió radiante la procesión, organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio, a las 12.00 de la iglesia de San Pedro de la capital del Bierzo.

La emotiva procesión con uno de los pasos más icónicos y aclamados de la Semana Santa, recorrió la calle Real, la plaza del Cristo, Juan de Lama, Alfonso X El Sabio, Luis del Olmo, Pérez Colino y regresó a la Iglesia de San Pedro, donde se celebró la Santa Misa.

La palma, símbolo de victoria

La rama de la palma es un símbolo de la victoria, el triunfo, la paz y la vida eterna que tiene su origen en el antiguo Oriente Próximo y en el mundo mediterráneo. Su imagen viene ligada al Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa, la última semana de Cuaresma, cuando se recibió a Jesús en Jerusalén colocando ramas de palma en su camino, antes de su arresto el Jueves Santo y de su crucifixión. el Viernes Santo.

La palma y los ramos perduran más allá de este día y tras su bendición la tradición manda colocarlas en las puertas de casas o incluso en balcones y terrazas para proteger y bendecir a las personas que en ellas habitan.

Viacrucis y traslado del Cristo

Los actos de este Domingo de Ramos comenzarán a las 17.00 horas de la tarde con el Viacrucis que saldrá de la iglesia Nuestra Señora de Vizbayo hasta la cima del monte Pajariel.

A las 20.00 horas tendrá lugar el traslado al Castillo y Entronización del Cristo de la Esperanza. Las mujeres de la Real Hermandad de Jesús Nazareno trasladarán la imagen del cristo desde la capilla de Nuestra Señora del Carmen (18:15 horas) hasta la basílica de la Encina, donde la custodiarán hasta que los componentes de la USAC 'Santoclides' del Ejército de Tierra de Astorga se hagan carga del paso, a las 20.00 de la tarde.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios