Borrar
Imagen de una planta de biomasa de Forestalia.
Forestalia obtiene el visto bueno ambiental por parte de la Junta para la planta de biomasa de Cubillos

Forestalia obtiene el visto bueno ambiental por parte de la Junta para la planta de biomasa de Cubillos

La intención de la empresa es iniciar las obras de forma inmediata / Las actuaciones las llevará a cabo la empresa Acciona Industrial

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Miércoles, 4 de abril 2018, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Forestalia obtuvo hoy la aprobación de las dos autorizaciones ambientales que requiere la planta de biomasa que la empresa tiene prevista construir en el polígono industrial de El Bayo, en Cubillos del Sil. Fue la comisión de Medio Ambiente y Territorio de la Junta de Castilla y León la que dio el visto bueno a la Declaración de Impacto Ambiental y a la Autorización Ambiental Integrada, según confirmaron a elbierzonoticias.com fuentes de Forestalia.

De este modo, y a falta de la autorización administrativa -que recibirá en cuestión de días-, la intención de Forestalia es comenzar las obras de la planta de forma «inminente». La encargada de la construcción será Acciona Industrial que, además, llevará a cabo la explotación y el mantenimiento de la instalación durante 15 años.

La empresa se mostró «muy satisfecha» y «con ganas» de que se inicien las obras «para que también cuanto antes esté la instalación evacuando energía, generando empleo en el territorio y desarrollo sostenible mediante las energías renovables».

Cabe recordar que durante los casi dos años que durará la construcción de la planta en Cubillos del Sil se generarán en torno a 200 puestos de trabajo. Una vez que esté ya en funcionamiento serán 50 las personas que trabajarán en la planta, aunque a ellos habría que sumar los más de 300 empleos que se calculan necesarios para los trabajos agroforestales, como por ejemplo el suministro de biomasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios